14 noviembre 2006

LENA


La pudimos oír haciendo los coros en el disco No es lo Mismo de Alejandro Sanz. Allí surgió el interés del de Moratalaz por el arte de esta cubana nieta de la mítica Elena Burke. Tras hacer coros para gente como Plácido Domingo, Gloria Stefan o Jennifer Lopez, por fin publicaba en 2005 un álbum con sus propias canciones, incluyendo el dueto (y primer sencillo) Tu Corazón, en el que compartía escenario con Alejandro Sanz, quien le había puesto en contacto con Warner.

Otra historia de esas de sueños hechos realidad. Dice que escribió esta canción con 19 ó 20 años y que siempre deseo cantarla junto a su ídolo: Alejandro Sanz. En sus planes está meter la cabeza en el mundo de la interpretación. Yo ya le he echado el ojo. La espero.

La canción me pareció interesante desde el primer momento, pero fue el otro día cuando descubrí el verdadero talento de Lena y su composición. De madrugada vi una actuación en un programa musical (habitualmente playback) de TVE donde se agradecía la interpretación en directo de ella ante su piano. La canción al desnudo de la exitosa producción de Emanuele Ruffinengo, me cautivó al instante. Aunque más poder ver lo impresionante que estaba esta joven caribeña de 28 años, puro torbellino ante las teclas.

No he conseguido esa actuación (espero hacerlo pronto), pero aquí está algo parecido que hizo para Billboard Latino. Os dejo con Lena Pérez, "descalgando"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que va!

La voz que pone no me mola un pelo.
Ese deje que se gasta, ocmo de sobrada, seguramente triunfe en Sudamerica y tal, pero es de ponerme la Grima a niveles que ya no recordaba.

Indudablemente triunfará en todos lados, no hay más que ver el furor uterino que se gasta, además los anillos que lleva y ese punto de coqueterismo que que se estila no es para mi. Esa mujer cuesta pasta, y mucha. No me veo siendo el primo que le pague sus "necesidades".
Ni hablar!
Que me deje, no quiero volver a saber nada de ella.

Anónimo dijo...

te voy a contestar a tu pesimo comentario...Lena es una cantante con mucho futuro tanto en latnoamerica como en España...no solo tiene una voz que te deja perplejo (pude cmprobarlo en directo)ademas es una persona entrañable y muy cercana a su publico...cuando la conoci senti que ella era una persona muy normal que ha trabajado mucho para llegar donde está y que pase lo que pase seguira su camino musical xq ella es una de esas cantautoras que ama de verdad lo que hace, ella si que hace musica, no como las demas cntantes que nos invaden. Yo le deseo lo mejor a Lena y a su mama que tambien tuve el privilegio de verla cantar cuando estuve en miami (hoy como ayer)ella ya es una gran cantante y las dos se merecen mucha felicidad y exitoooo.Un saludo desde Valencia (España)lo mejor es verlas cantar en directo a mi me causo una gran sensación....

Anónimo dijo...

Aitor soy la anonima de antes, la actuación a la que te refieres es la de el loco de la colina, yo pude verla y la verdad fue increible,si te enteras de donde se puede conseguir cuelgala aqui,ok? muchas gracias, te felicito por tus bonitas palbras hacia Lena ella es de verdad una gran cantante y persona...ya podemos ver sus exitoss..ahora esta preparando una pelicula con Pedro Perez Rosado, un magnifico director valenciano...seguro que la pelicula queda muy bien

AITOR GAIZKA dijo...

Anónima amiga, deja de serlo y ponte un alias o mándame un mail a la dirección que aparece ahí. A Lena la vi en Música Sí, o MSK 1 o como se llame el programa ese de música de La Primera. Me sorprende la notica de la peli de Pedro, antiguo prrofesor mío, y un hombre al que tengo un gran cariño. Seguro que será algo interesante. Gracias por pasarte por aquí. Un placer.