16 junio 2006

UNA BISHA EN EL PARATO


Está claro que elegir un buen título para una película o un libro forma parte del marketing. Pero en este caso solamente el título y la premisa ya han conseguido tener miles de fans mucho antes de que se estrene la película. En cuanto se da a conocer el proyecto de Spider-Man o El Señor de los Anillos, es normal que haya muchos seguidores encantados con la idea, creen páginas webs, etc...Pero lo de esta película probablemente pase a la historia del cine. A los señores de New Line (que también han comprado Torrente para versionarla) se les ocurre dar luz verde a un proyecto llamado SNAKES ON A PLANE (SERPIENTES EN UN AVIÓN). El estrafalario guión cuenta la historia de dos agentes del FBI que escoltan a un mafioso que tiene que testificar en un juicio. El vuelo entre Hawai y California se ve seriemente alterado porque un asesino ha metido 400 serpientes de diferente tamaño en el avión para matar al confidente. Como oyen.

Llaman a SAMUEL L. JACKSON para que la protagonice y el tío lee el título, le dicen de qué va , se descojona y dice: "Vale, la hago". Cambian de director, pero finalmente la peli se rueda el verano pasado. Rápidamente se despliega en internet una fiebre sin precedentes: decenas de páginas web de fans, gente que compone canciones en honor a la película, falsos trailers y carteles, parodias... Y todo sin ver un sólo plano: sólo por el título y la sinopsis. Recibe el premio a la Peor Película de 2006 sin haberse estrenado, todos los late night hacen chistes sobre ella... Durante el rodaje cambiaron el título por Pacific Air Flight 121, pero Samuel L. Jackson, mosqueadísimo, dijo que estaban locos, que volvieran a Snakes On A Plane, qué él había cogido el trabajo por eso, porque leyó el título. Y así lo hicieron.

El colmo es que los directivos de New Line, viendo todo el revuelo, decidieron rodar 5 días extra una vez que el rodaje ya había terminado. Querían así conseguir un cambio en la calificación y poder acceder a todo ese público potencial que parecía estaba surgiendo y meter una frase que apareció en una web que parodiaba la peli y había puesto a Jackson diciendo: "Enough is enough! I've had it with these motherfucking snakes on this motherfucking plane!" Y van los tíos y ruedan la frase para la peli.

Hace tiempo que se viene oyendo lo de que en Hollywood hay crisis de ideas, que hacen muchos remakes porque ya no saben escribir nuevos guiones interesantes... ¡Y un carajo! Alguien ha tenido los huevos de escribir esto y ha llegado a un gran estudio que lo produce con 30 millones de dólares. Eso es ser creativo. Y el ejecutivo que dijo "adelante", es un visionario. Porque estoy seguro de que esta absurda película serie sub zeta, va a dar más pasta que muchas seguras apuestas de las majors.

Dicen que los creadores pensaban hacer una peli mezcla de terror y acción pero que ahora puede que lo tiren por la comedia surrealista en plan El Ataque de los Tomates Asesinos (en la que salía un jovencísimo George Clooney, a todo esto). El problema va a ser que la película no sea rematadamente mala. Yo creo que la gente está pidiendo un nuevo Rocky Horror Picture Show, una peli para ir a verla en pedo, recitar las grandes frases todos al unísono, hacer los gestos que hacen los actores... Pero si la película acaba siendo un thriller absurdo pero bien hecho, habrá miles de fans descontentos.

Por cierto, el filme en cuestión incluye el debut USA de la recalcitrante ELSA PATAKY. Según el guión, ella es un clon de Paris Hilton que viaja con el perro en un bolsito. Que no sé cómo la habrán dejado... Pero qué más da, si hay 400 serpientes a bordo...

El 18 de agosto se desvela en Estados Unidos la película más esperada. Aquí tenéis un vídeo divertido sobre un posible casting. A ver a cuánta gente reconocéis...

BONUS TRACK 16/6/06

Desconocía este vídeo musical de la canción Underground que David Bowie compuso para la película Labyrinth (Dentro del Laberinto) de 1986. Ya os dije el otro día que me gusta. Es una película mítica en mi vida. Junto a Young Sherlock Holmes (El Secreto de la Pirámide) es la peli que más veces he visto en mi vida, paré de contar en 15.

También descubro un vídeo (esta vez incluye imágenes de la película) de As The World Falls Down, el tema que sonaba dentro de la alucinación de Sarah. Una gran canción. Como todas la de Bowie.