30 octubre 2011

NO SÓLO CURRO


Lo mejor de la Expo '92 ocurrió unos meses antes de su inauguración. La semana pasada se cumplieron 20 años de los conciertos que tuvieron lugar en Sevilla entre el 15 y el 19 de octubre de 1991, bajo el nombre Guitar Legends / Leyendas de la Guitarra.

Aquella impresionante reunión irrepetible de talentos fue obra del productor británico Tom Hillingsworth, quien había acordado organizar esa serie de recitales a medias con RTVE. Finalmente el contrato no llegó a firmarse y fue la propia organización de la Expo '92 la que puso la mitad del presupuesto, que rondaba los 7 millones de dólares.

No es de extrañar esa cifra dado que el grupo de guitarristas allí convocados incluía, entre otros, a B.B. King, Brian May, George Benson, Joe Walsh, Joe Satriani, John McLaughlin, Keith Richards, Les Paul, Nuno Bettencourt, Paco de Lucía, Phil Manzanera, Robbie Robertson, Roger Waters, Steve Vai o Vicente Amigo.

Además de semejante grupo, les acompañaron, cantando y tocando el resto de instrumentos, gente como Bob Dylan, Joe Cocker, Paul Rodgers, Rickie Lee Jones, Gary Cherone, Manu Katche, Miriam Stockley, Rick Wakeman, Pino Palladino, Trilok Gurtu y otro medio centenar de primeras figuras de la música mundial.


Steve Vai - For the Love of God

Sevilla, sábado 19 de octubre de 1991