14 noviembre 2006

LENA


La pudimos oír haciendo los coros en el disco No es lo Mismo de Alejandro Sanz. Allí surgió el interés del de Moratalaz por el arte de esta cubana nieta de la mítica Elena Burke. Tras hacer coros para gente como Plácido Domingo, Gloria Stefan o Jennifer Lopez, por fin publicaba en 2005 un álbum con sus propias canciones, incluyendo el dueto (y primer sencillo) Tu Corazón, en el que compartía escenario con Alejandro Sanz, quien le había puesto en contacto con Warner.

Otra historia de esas de sueños hechos realidad. Dice que escribió esta canción con 19 ó 20 años y que siempre deseo cantarla junto a su ídolo: Alejandro Sanz. En sus planes está meter la cabeza en el mundo de la interpretación. Yo ya le he echado el ojo. La espero.

La canción me pareció interesante desde el primer momento, pero fue el otro día cuando descubrí el verdadero talento de Lena y su composición. De madrugada vi una actuación en un programa musical (habitualmente playback) de TVE donde se agradecía la interpretación en directo de ella ante su piano. La canción al desnudo de la exitosa producción de Emanuele Ruffinengo, me cautivó al instante. Aunque más poder ver lo impresionante que estaba esta joven caribeña de 28 años, puro torbellino ante las teclas.

No he conseguido esa actuación (espero hacerlo pronto), pero aquí está algo parecido que hizo para Billboard Latino. Os dejo con Lena Pérez, "descalgando"