01 diciembre 2006

LA CUTREZ DEL MILLÓN DE EUROS


Paula Vázquez cumplió. No así Milikito, por partida doble como jefazo de la cadena emisora, la Sexta, y de la productora del programa, Globomedia.

Este verano comenzaba un concurso cuyo título dejaba claro el contenido: "El Vídeo del Millón de Euros". Resucitaba la parte más creativa de aquellos Vídeo de Primera, Olé Tus Vídeos y Betes i Films, donde algunos espectadores producían nuevos vídeos en lugar de enviar grabaciones de su hijo durmiéndose en el puré, el pelo incendiado de la novia al cortar la tarta o la siempre eficaz gracieta de la piscina Toy que se desborda al tirarse uno desde una escalera. Había gente que se dedicaba a imitar películas (peleas de sable láser, Indiana Jones...) series (El Coche Fantástico, El Equipo A, MacGyver) o anuncios publicitarios.

En esta nueva vuelta de tuerca de programa con vídeos caseros, la pricipal novedad era el premio que se ofrecía: un millón de euros. Milikito, Roures y compañía darían más de 166 millones de pesetas* a quien creara el vídeo más divertido e ingenioso.

Con el primer show tuve bastante. Habían contratado para el evento a Yolanda Ramos. Inaguantable. La antigua vedette de El Molino (a quien Chiqui Martí admiraba y por la que se inició en el mundillo) tendría así programa propio tras pasar por Siete Vidas (gracias a Dios difunta), Buenafuente y Homo Zapping; la mujer que me había hecho reír con su imitación de Mª Teresa Campos, ahora se me atragantaba. En esto del vídeo millonario ¿por qué gritaba como una abuela sorda? ¿Por qué estaba tan seca que parecía que presentaba El Rival Más Débil? ¿Por qué entrevistaba tan rematadamente mal a los Spielberg de la España profunda?

Además, las conexiones con mi tocayo, el coreano y la supuesta buenorra, eran absurdas. El resto de veces que he visto el programa zapeando, siempre les pillaba a alguno de los cuatro repitiendo las reglas del concurso y poniendo vídeos de ejemplo de lo que se debía o no mandar. Criterios que no siempre entendí ni compartí, por cierto.

La noticia, a mi juicio escandalosa, salió ayer cuando la organización del programa colgaba el siguiente aviso en su web:

se pone en conocimiento de todos los participantes en el concurso que, debido a la escasa audiencia que está obteniendo la emisión del programa El Vídeo del Millón de Euros la cadena de televisión LA SEXTA lo ha suprimido de su programación de forma definitiva, procediendo a la cancelación del contrato por el que encargaba su producción a GLOBO MEDIA S.A..
A consecuencia de esta terminación anticipada del Programa, el concurso va a quedar inconcluso, no habiéndose cubierto la fase previa de preselección de vídeos finalistas.


Hala, con un par. Se dan cuenta ahora de que el programa es un soberano coñazo con menos gracia que Gonzalo Miró y que, además, no hace nada de audiencia y deciden fusilarlo de la parrilla ahora que justo estaban empezando a elegir finalistas. ¿Qué cara se le ha quedado al tipo que iba primero en el ranking de los más votados?

Sólo me alegro del disgusto que me he ahorrado si hubiera visto en el último programa el vídeo (seguramente de un pringao imitando a Bruce Lee y lo del "be water" o alguna gañanada por el estilo) llevándose un millón de pavos de la manera más tonta si uno no es concejal de urbanismo.


* Colgaría de los testículos/pechos en lo alto del palo mayor del Juan Sebastián Elcano a todas las personas que utilizan la expresión "de las antiguas pesetas" cuando hablan de una cifra en esa moneda.