25 mayo 2008

SILJE

Señoras y señores: regalazo. Esta mujer me acompaña desde el año 2000. Silje Nergaard me ha proporcionado momentos de tanta paz y creatividad como pocas personas. La incluyo en un grupo junto a Rebekka Bakken, Viktoria Tolstoy y Torun Eriksen. Grandes damas del nuevo jazz europeo.

Hace nada, el 5 de abril, hizo un concierto en el Paradiso de Amsterdam, Holanda. Allí cantó sus canciones junto a la Metropole Orchestra. La experiencia fue tan buena que el próximo mes de agosto grabará Based on a Thousand True Histories, su nuevo disco, con ellos.

Aquí podéis ver 14 canciones de ese concierto (¡más de 80 minutos! Prácticamente entero, sólo faltan 3 canciones) con una calidad apabullante de imagen y sonido. La primera es instrumental. Si queréis pasar de canción, le dais a las flechas. Mientras carga rápidamente, aparecerá un anuncio de algún otro concierto de la página (por cierto, quedaros con la copla de www.fabchannel.com).

Imprescindibles Be Still My Heart, Japanese Blue y The Waltz. Poneos cómodos, buen volumen y a disfrutar con la delicadeza de Silje.



01. WHAT I MEANT TO SAY (instrumental)
02. PAPER BOATS
03. COME IN FROM THE GARDEN
04. NOW AND THEN
05. DANCE ME LOVE
06. THE WALTZ
07. ME OH MY
08. LET ME BE TROUBLED
09. EN OG EN
10. LOVE (de Joni Mitchell)
11. I DON'T WANNA SEE YOU CRY (con Heine Totland, su marido)
12. LONG WALK
13. BE STILL MY HEART
14. JAPANESE BLUE