25 enero 2010

AGUA

Tras el excelente Al Otro Lado de 2004, Cristina Narea presenta el día 27 nuevo álbum: Agua. Un nuevo puñado de trabajadas melodías y preciosas precisas letras. Después de años recorriendo escenarios juntando su voz y guitarra a Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Nacha Pop y Revólver entre otros; compuesto para Ketama, Maldeamores o Miguel Ríos; haber sido versionada por Sandra Mihanovich, que convirtió su Nadie Nos Vio en todo un himno...

Después de semejante bagaje aquí, más todos los años de cantautora en Chile, Cristina ofrece un disco en el que se encuentran algunas canciones que ya hemos podido oír en sus frecuentes conciertos desde el anterior trabajo. Temas trabajados, probados y pulidos en sus cálidos directos, hasta llegar a esta grabación. Para Agua, Narea cuenta con colaboraciones de Luis Eduardo Aute, Javier Ruibal y Carmen París.

Si pasado mañana miércoles estás en Madrid, deberías ir a la Sala Galileo Galilei a las 21:30. Ella y su banda habitual con los grandes Osvaldo Grecco, Basilio Martí, Cristian Constantinni y Fernando Luppano, con la muy probable aparición de más amigos, seguro que ofrecerán una gran velada de lo mejor que saben hacer: hablarle directamente a tu corazón con música.

Muchísima suerte, Cristina.




La Casa Azul - Cristina Narea (Agua. 2010)




Algo Más Que Palabras - Cristina Narea (Agua. 2010)





Ni Tú Ni Yo
-
Cristina Narea (Al Otro Lado. 2004). Actuación en Valdemorillo (Madrid) en marzo de 2009.