20 mayo 2007

ARTISTAS POR UN TUBO

Esta fuente inagotable de sabiduría popular que es YouTube, nos brinda grandes descubrimientos. Hoy salgo de mi crisis gramínea para presentaros a Adrian Holovaty, un pollo de Chicago que toca en la guitarra, con gran virtuosismo, piezas de Django Reinhardt y demás standards del jazz. Pero lo que atrae mi atención es que ha hecho un arreglo para solo de guitarra de la sintonía de MacGyver (1985), original de Randy Edelman.

Y lo que más me ha hecho pensar es que el vídeo lleva más de 1.200.000 visitas desde que fue colgado el pasado 25 de enero. Madre mía, cuántas Pattys y Selmas Bouvier hay por el mundo...



Otro pájaro que me tiene también impactado (aquí es cuando me podéis decir: "si trabajaras no tendrías tanto tiempo para ver estas sandeces...") es Greg Patillo, un tipo, creo que de Nueva York, que aúna dos artes bien complicadas y que hacen que su boca valga un dineral: toca la flauta travesera mientras hace beat box, o sea, percusión con la voz.

Aquí tenéis la recreación que hace del mítico tema del Inspector Gadget, compuesto en 1983 por Shuki Levy y Haim Saban, en remix con Axel F que escribió Harold Faltermeyer para Superdetective en Hollywood (Beverly Hills Cop. Martin Brest, 1984)