09 junio 2006

BONUS TRACK 9/6/06

Los señores de Blogger han estado con una avería gorda que no me ha dejado escribir ni ayer ni hoy. Lo siento por los que hayan entrado buscando algo nuevo (¿hay alguien al otro lado?). Parece que todo ha vuelto a la normalidad y podré seguir publicando cosas.

Hoy, como es viernes, os dejo algo que a mucha gente les parecerá absurdo, pero que espero que otros muchos sepan apreciar. Soy un gran fan del universo de Jim Henson. Dentro del Laberinto, los Teleñecos (Muppets), Barrio Sésamo (Sesame Street), Fraggle Rock... En los recuerdos familiares perdura la canción de El Convincente John. Hoy, 20 años después, la red de redes me permite ofreceros la versión francesa de tal canción, JOHNNY PERSUASION. En el original (Convincing John) la voz del personaje era del propio Jim Henson. Otra frikada más de versión para los viernes.

Por cierto, un apunte curioso para los fans de Fraggle Rock. Al ver el episodio entero, descubrí que las partes de Doc y Sprocket (el humano y su perro) estaban rodadas con un actor francés y habladas en su idioma. Al investigar, he leído que se hacían varias producciones internacionales para sustituir esas partes por las propias. Así, en Canadá, USA y Alemania, Doc era inventor, pero en Inglaterra era un farero y en Francia un cocinero. Aquí en España veíamos la versión original USA con Doc doblado por Félix Acaso, padre.

La serie fue emitida originalmente por HBO de 1983 a 1987. Se prepara una película para el 2007, dirigida por Brian Henson.