Este vídeo capta un milagro, el nacimiento de un momento histórico y la realización de un sueño. Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil andaban por medio mundo buscando quien encarnara a Kim en Miss Saigon, el musical que habían escrito tras el apabullante éxito de Les Misérables. El productor Cameron Mackintosh les acompañaba. Filipinas tiene una gran tradición de teatro musical, ya sea propio o en adaptaciones de obras extranjeras. Al llegar a Manila, conocieron a una jovencísima Lea Salonga, que cantó en la primera prueba "On My Own", de Les Misérables. Tras pasar el corte, quisieron probar su habilidad con una canción del nuevo musical, "Sun and Moon", interpretada al piano por el mismísimo Schönberg. Antes de cantar, ella le pidió que autografiara el libreto de su álbum de Les Misérables. Era su sueño conocerle, ese hombre había ido a Manila buscando cantantes y ella estaba a punto de hacer una prueba que dejaría a todo el mundo con la boca abierta y sin dudar de que Lea Salonga sería la protagonista de Miss Saigon. Tiempo más tarde, Lea hizo el papel de Eponine en la producción de Broadway de Les Misérables, donde cantaba "On My Own".
Yo también tuve la oportunidad de conocer hace unos años a Claude-Michel Schönberg al asistir a una clase magistral suya. Estar ante el creador de La Révolution Française, Les Misérables, Miss Saigon, Martin Guerre y un buen puñado de memorables canciones pop, también fue un sueño cumplido para mí. Pero ni le pedí un autógrafo ni canté como este verdadero ángel que es Lea Salonga. De hecho, estaba con una resaca del 15 porque la noche antes había sido la boda de unos amigos...
27 septiembre 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Donde han escondido a la señora que canta en realidad, debajo del piano????
Esta chica acaba de realizar una de mis mayores fantasías: Llegar a una audición con esa pinta de cría inocente que se ha equivocado de sitio (en realidad iba a la panadería, a por un par de barras y una docena de huevos) y ZAS! acogotar al personal con una voz que hace que se te ponga el vello de punta y se te salte la lagrimilla... la envidia cochina puede conmigo.
Me gustaría oir algo más de esta muchacha.
Publicar un comentario