12 junio 2006

¡EMBUSTERA!


Ayer cumplió 73 años mi admirado Jerome Silberman. O sea, Gene Wilder. Es un rostro con el que he crecido, ya sea recuperando películas anteriores como El Jovencito Frankenstein, Los Productores, El Principito, Un Mundo de Fantasía, El Rabino y el Pistolero, El Expreso de Chicago... o viendo las películas que iba haciendo: Locos de Remate, Hanky Panky, La Mujer de Rojo y otras que eran bastante lamentables , pero imprescindibles en aquellos cumpleaños ochenteros, como Terrorífica Luna de Miel, No Me Chilles Que No Te Veo...

Me negué a ver una llamada No Me Mientas, Que Te Creo. No teía nada que ver con la otra, pero aquí se le puso un título parecido ya que hacía de nuevo pareja con el malogrado Richard Pryor. Para mí su última película decente es Funny About Love (Funny Baby aquí), dirigida por Leonard "Spock" Nimoy en 1990. Por cierto, busco desesperedamente la B.S.O. de Miles Goodman, si alguien la tiene...

La 2 emitió no hace mucho Something Wilder (no recuerdo el título español), una serie que ni allí ni aquí tuvo mucho éxito. En USA sólo tuvo dos temporadas entre el 94 y 95.

Diez años despúes de que su tercera mujer (la actriz Gilda Radner) muriera de cáncer de ovarios, él fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin (NHL). Después de una dolorosa lucha parece que está recuperado, aunque ahora tenga un delicado estado de salud. Le deseo larga vida a uno de los mejores actores de comedia de la historia del cine. Gracias por tantos buenos ratos.

No hay comentarios: