20 enero 2010

UNA DE PLAGIO


¿Por qué François Ozon no dice que ha fusilado en su última película, Ricky (2009), la premisa que escribieron hace treinta años Horacio Valcárcel y Antonio Mercero para el film con Lolo García, Tobi (Antonio Mercero, 1978)?


Por cierto, cómo me angustiaban varias escenas de esa película siempre que la veía de pequeño...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya es raro que pase eso del plagio que hablas, con la "sobrada imaginación para hacer guiones del CINE ESPAÑOL", imagino que habrá tambien alguna referencia a la guerra civil española, no?

Por eso, y por otras muchas razones, hay que seguir dando más dinero al cine español, que está claro que hay que incrementar esa "ayudita" a lo absurdo, es decir, unos 200 millones de euros a cualquiera que quiera hacer una pelicula de mierda, que no va a ver ni sus familiares.

Más subvenciones,más, Tomás!!

Fonina Yoki

AITOR GAIZKA dijo...

El muy parecido punto de partida, es de una película francesa. Cine francés copiando al cine español.

Anónimo dijo...

no lo entiendo

Fonina Yoki

AITOR GAIZKA dijo...

Yo digo que es muy parecido el planteamiento de Ozon (director francés) en su última película (francesa), respecto a una española. Por tu comentario pensaba que hablabas irónicamente de la abundancia de ideas del cine español y de su supuesta querencia por la guerra civil.

Te aclaraba que no es un plagio del cine español, sino un plagio al cine español.

Por cierto, es común que mucha gente se queje de que en el cine español moderno, aparte de sacar a maribel verdú en bolas, sólo se ha hecho que revisitar una y otra vez la guerra civil. Si desde 1939 se contaran las películas que tratan de un modo u otro la contienda nacional y su posguerra, se vería que, frente al número total de películas producidas, la cantidad es ridícula. Seguro que se han rodado más historias de bandoleros, niños prodigio o monjas con carné de conducir.