23 marzo 2008

I CAN'T MAKE THIS MOVIE

Deseandito estoy de ver cómo Javier Bardem le hinca el diente a canciones como esta en la versión cinematográfica que pretende rodar este año Rob Marshall del musical Nine, escrito por Maury Yeston y Arthur Kopit. Que no venga ningún listillo a decirme que qué mal inglés tiene Antonio Banderas, ya que a esas alturas él hablaba un inglés muchísimo mejor pero el papel (de Guido Contini, italiano) exigía esa pronunciación y ya lo hizo así Raul Julia en el estreno del 82 y los siguientes actores que lo encarnaron. De Pe no hablo porque ni me molesto. Ojalá me sorprendan los dos, pero aún no concibo cómo no está Antonio en esta adaptación para el cine después de haber sido nominado al Tony como mejor actor por ese papel y ser mucho más conocido para el público americano e internacional. Y más guapo, coño.

20 marzo 2008

PLATYPUS, THAT LOVELY FRIEND

Dedicado a ese entrañable y desubicado ser, esta elegante tonada de los chicos de GN3.

14 marzo 2008

RATA DE BIBLIOTECA


Rodolfo Chikilicuatre (si es que llega a ir a Belgrado) y los demás participantes del Festival Europeo de la Canción, podrían hacer un alto en su estancia y acercarse a la sede que el Instituto Cervantes tiene en la capital Serbia para ver Entre Abril y Julio, una película que le gusta mucho a mis queridos padres.

Resulta que en sitios tan pintorescos como Pekín, Belgrado, Londres, Nueva York, Múnich, Milán, Roma, Viena, Budapest, Utrecht, Río de Janeiro, Toulousse o Manchester (entre otras ciudades, pues tengo noticia de que son más pero no sé por qué no aparecen en la web), las bibliotecas de los centros del Instituto Cervantes acogen copias en DVD de esa película de la que por primera vez hablo en 22 meses de vida de este blog.

No sé por qué será. O sí. En fin, época de echarle un ojo al pasado para poner el hígado en el futuro.


Nota.- Me hace gracia ver que la película ahora mismo está en préstamo (o sea que a alguien le interesa y se la ha llevado a su casa) en Múnich, Roma, Río de Janeiro y Milán.

07 marzo 2008

POLÍTICA ROMÁNTICA, HAMBURGUESAS Y TÍTULOS DE TRANSPORTE MULTIVIAJE

Ya lo tengo claro. Esta es mi opción. Después de tanto mensaje confuso, de tanta chococrispación y de niñas que saben inglés, mecanografía y viajan solas, ya he decidido que mi papeleta será encabezada por este glorioso logotipo, el del PARTIDO DEL MUTUO APOYO ROMÁNTICO fundado por el visionario restaurador chino nacionalizado español Hong Guang Yu Gao.

Desde esta modesta agrupación política de 26 afiliados, proclaman: "Apostamos por el caminar sereno, pacífico y práctico hacia el horizonte de la utopía. El partido no nace contra nadie, sino para todos. No separa, integra. No descalifica, respeta. Aunque no llegue a gobernar, nunca será oposición sino colaborador de todo aquel que humanice nuestro pueblo."

En las generales de 2004 recogieron 1569 votos, ligero incremento sobre las 1465 muestras de confianza obtenidas en las elecciones a la Asamblea de Madrid en 2003. Para 2012, o cuando se les antoje hacer nuevas elecciones a los que ganen ahora, deberían hacer una promoción en la que sellándote un justificante de voto, el papelito fuese canjeable por un Whopper, como en los tiempos en que con un Bono-Bus usado te hacían un 2x1 al comprar un Whopper (o Búper, que decía la tía de mi amigo Alberto). Y eso que eran uóperes como Dios manda, los míticos de los ochenta, no esas mierdas botulímicas de ahora...

Recuerden, amigos:
BONO
BUENO
el
BONO-BUS
como rezaba en el anverso de los bonos junto a la foto de una sugerente hamburguesa que hacía que hasta el sátiro de Ronald McDonald salivara mares.

Nota.- Escribo Bono-Bus como lo hace la EMT de Madrid, creadora de ese mítico marcapáginas que existió entre 1979 y 1998. Por favor, un minuto de silencio por el Bono-Bus en el décimo aniversario de su muerte.