01 diciembre 2006

LA CUTREZ DEL MILLÓN DE EUROS


Paula Vázquez cumplió. No así Milikito, por partida doble como jefazo de la cadena emisora, la Sexta, y de la productora del programa, Globomedia.

Este verano comenzaba un concurso cuyo título dejaba claro el contenido: "El Vídeo del Millón de Euros". Resucitaba la parte más creativa de aquellos Vídeo de Primera, Olé Tus Vídeos y Betes i Films, donde algunos espectadores producían nuevos vídeos en lugar de enviar grabaciones de su hijo durmiéndose en el puré, el pelo incendiado de la novia al cortar la tarta o la siempre eficaz gracieta de la piscina Toy que se desborda al tirarse uno desde una escalera. Había gente que se dedicaba a imitar películas (peleas de sable láser, Indiana Jones...) series (El Coche Fantástico, El Equipo A, MacGyver) o anuncios publicitarios.

En esta nueva vuelta de tuerca de programa con vídeos caseros, la pricipal novedad era el premio que se ofrecía: un millón de euros. Milikito, Roures y compañía darían más de 166 millones de pesetas* a quien creara el vídeo más divertido e ingenioso.

Con el primer show tuve bastante. Habían contratado para el evento a Yolanda Ramos. Inaguantable. La antigua vedette de El Molino (a quien Chiqui Martí admiraba y por la que se inició en el mundillo) tendría así programa propio tras pasar por Siete Vidas (gracias a Dios difunta), Buenafuente y Homo Zapping; la mujer que me había hecho reír con su imitación de Mª Teresa Campos, ahora se me atragantaba. En esto del vídeo millonario ¿por qué gritaba como una abuela sorda? ¿Por qué estaba tan seca que parecía que presentaba El Rival Más Débil? ¿Por qué entrevistaba tan rematadamente mal a los Spielberg de la España profunda?

Además, las conexiones con mi tocayo, el coreano y la supuesta buenorra, eran absurdas. El resto de veces que he visto el programa zapeando, siempre les pillaba a alguno de los cuatro repitiendo las reglas del concurso y poniendo vídeos de ejemplo de lo que se debía o no mandar. Criterios que no siempre entendí ni compartí, por cierto.

La noticia, a mi juicio escandalosa, salió ayer cuando la organización del programa colgaba el siguiente aviso en su web:

se pone en conocimiento de todos los participantes en el concurso que, debido a la escasa audiencia que está obteniendo la emisión del programa El Vídeo del Millón de Euros la cadena de televisión LA SEXTA lo ha suprimido de su programación de forma definitiva, procediendo a la cancelación del contrato por el que encargaba su producción a GLOBO MEDIA S.A..
A consecuencia de esta terminación anticipada del Programa, el concurso va a quedar inconcluso, no habiéndose cubierto la fase previa de preselección de vídeos finalistas.


Hala, con un par. Se dan cuenta ahora de que el programa es un soberano coñazo con menos gracia que Gonzalo Miró y que, además, no hace nada de audiencia y deciden fusilarlo de la parrilla ahora que justo estaban empezando a elegir finalistas. ¿Qué cara se le ha quedado al tipo que iba primero en el ranking de los más votados?

Sólo me alegro del disgusto que me he ahorrado si hubiera visto en el último programa el vídeo (seguramente de un pringao imitando a Bruce Lee y lo del "be water" o alguna gañanada por el estilo) llevándose un millón de pavos de la manera más tonta si uno no es concejal de urbanismo.


* Colgaría de los testículos/pechos en lo alto del palo mayor del Juan Sebastián Elcano a todas las personas que utilizan la expresión "de las antiguas pesetas" cuando hablan de una cifra en esa moneda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaj
Lo de las "antiguas pesetas" es la leche.
Y qué me dices de "contabilizar"??
Las cosas se cuentan y punto!!, Que coño se contabilizan??
Como lo de "retrotraerse", jajajajaj
es que lo flipo con los listos.
Recuerdo que hace mucho tiempo, mucho, estuve rodeado de seudointelectuales de alto copete. Fue un fin de semana, en una casa en la playa, en Huelva. Menuda pandilla de "modernos". Hablaban durante el desayuno sobre no sé que gaitas de inter-economía avanzada. Yo puse la radio, R3, y me miraron extrañados, convencieron a mi novia de entonces para que cambiara a Radio Clasica, no es que yo esté en contra de la música clásica, pero me apetecía escuchar caña, en fin, que los muy "sobraos" se ponen a hablar de Rafael Alberti, si, el de "la mar ,el mar, la mar...", un bluff de la literatura española, a mi modo de ver, como Tapies a la Pintura.
Pasados unos larguísimos minutos, y a la vez qeu se me inflaban las pelotas, comencé mi venganza. Miré a mi novia y dirigiendome a los "tios maduros" les pregunté:
-¿Quién es Alberti?
Se miraron entre ellos, y me devolvieron una condescendiente mirada, explicandome que era un poeta del 27, un ejemplo a seguir por todos, el zenit de la literatura moderna, el abanderado de la poesia pura...
- Ah..ya, si me sonaba de algo...

Mi novia miraba la escena presa de un ataque de ira, se le cortó la digestión del desayuno, con la mirada cortamos nuestra relación.
Yo me levanté, me fuí a mi cuarto, recogí mis cosas y regresé al salón.
-¿Donde vas?- me preguntó el que parecía más ilustrado de todos.
- A Madrid, a la Universida de idiotas, a ver si os cojo.

Las pasé canutas para llegar a Madrid, autobuses de madrugada, autostop, metro,...

Meses más tarde le regalé a la mujer del "ilustrado mayor" un catalogo sobre la última exposición de Tapies, un catalogo que me inventé yo, fots de sus cuadros, comentarios de criticos eruditos...

Me los encontré años más tarde, en una boda, y mi charla con la pareja fue presenciada por la que había sido mi novia, la pobre...

En fin, que pa listos el menda.

PD: Todo esto viene a que:
"Se puede saber de muchas cosas e ignorar que uno es un GILIPOLLAS", como los que dicen "antiguas pesetas" o "memorables sestercios"

Un saludo

Anónimo dijo...

"Tortilla de Patata" o "Tortilla de Patatas?" El debate queda abierto...

Anónimo dijo...

lo mejor será decir
tortillas de patata.

tortillas porque nos referimos a todas las tortillas que se puedan hacer.

de patata, porque es la materia prima: la patata, como elemento básico y significativo.

Julián Muñoz de Elcano

AITOR GAIZKA dijo...

Siempre defenderé a ultranza el término: TORTILLA DE PATATAS.

Lo de "tortilla de patata" me suena como cuando vas a la óptica y te dicen que "esa gafa te queda muy bien" o que "no hagas así que se daña la gafa". Son los únicos del mundo que le dicen "gafa" a las gafas. En lo de pantalón, braga, tijera... soy imparcial.

Es más, yo que soy muy dado a la clasificaión, diré que hay dos clases de personas en el mundo: las que dicen "tortilla de patata" y las de "tortilla de patatas", y creedme que no sólo las diferencia una "s".

Como me dijo aquella gran mujer: "¿Tortilla de patatas? ¿Dices también silla de maderas?"

Ella era sin ese, como la gafa que se rompe si haces así.

Anónimo dijo...

Vamos a ver:

Si la tortilla es se hace con UNA patata, está claro, TORTILLA DE "PATATA", que hace falta ser cursi, o cutre...

Como la mayoría de las torillas de PATATAS se hacen con más de una PATATA pues está más que claro que se dice entonces TORTILLA DE PATATAS.

De todos modos, esto no sabía yo que tuviera tanta polémica.

Un saludo.

Gabriel Hernádez del Val
Director Provincial de la Asociación "Amigos de la Tortilla de Patatas".
Mirenestas 23, Soria.

AITOR GAIZKA dijo...

Amigo Gabriel, esa ha sido siempre mi justificación, la de que utilizo más de una patata, a lo que me contestaron aquello de "¿dices también silla de maderas?".

Agradezco que desde la asociación se defienda el término "de patatas". Pero en su experiencia habrán encontrado algo chocante:

A mí sólo me gusta la de patatas, sin nada más, pero es muy común la de cebolla, que curiosamente se llama "TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA". Cebolla en singular, no se dice "tortilla de patatas con cebollas".

Tampooco se dice "tortilla de GAMBA" ni "tortilla de QUESOS". Qué caprichosa es la nomenclatura... Me abruma el tema tortillero. Pasemos página.

Nunca te fíes de una mujer de ojos claros, zurda o que fuma. Si tiene las tres cosas, huye.

Anónimo dijo...

Me dirijo otra vez, a riesgo de ser pesado, pero en este caso para comentar que además de nuestra Asociación de Amigos de la Tortilla de PATATAS, estamos hermanados con la de Amigos de Huida Inmediata de las Mujeres Sospechosas de hacer el Mal.
Esta Asociación, de larga historia en los paises frios (Escandinavos) viene a corroborar un hecho: "Cuidado con ya sabemos todos quién"
La última reunión se canceló. Por algo sería, o no.

Un abrazo a los nuestros y a los suyos tambien.

Un saludo