02 junio 2006
COMO UNA OLA
Nos tiene que pasar a todos, pero últimamente parece que todo el mundo estaba más preocupado de la muerte de Rocío Jurado que de la de uno mismo. Supongo que, desgraciadamente, habrán seguido muriendo personas esta semana, pero en el centro de Madrid se ha perdido eso de que las campanas toquen a difunto.
Yo ayer tuve un día con el horario más extraño que recuerdo sin estar rodando, así que me enteré del fallecimiento de "la más grande" casi a las diez de la noche. Imposible ¿no? Pero así fue. Debí de ser el único hispanoparlante que a esas horas todavía no estaba de luto nacional. Estaba viendo el intermedio de Camera Café cuando aparece mi Ana Rosa diciendo que se avecina un despliegue mítico para poder cubrir la llegada del féretro a Chipona. Se ha muerto y nadie me ha dicho nada. Me siento mal inmediatamente, como si me hubiera olvidado de ir a mi propia boda o algo así. Al instante analizo qué está cambiando a mi alrededor para que nadie me haya avisado. En otras muertes célebres alguien me llamaba. Incluso cuando empezó a arder el Windsor. En fin, hago zapping por los demás canales y Cristina Corasón-Corasón también analiza el suceso con unos invitados un poco cutres. Me quedo con el plantel de TELE 5, que da más morbo: Parada, Dolores Abril, Paloma García-Korpa, Jorge Javier Vázquez... ¡El Príncipe Gitano! No se cabía en ese plató, de arte que había.
Mi Ana Rosa no es una mujer de directos históricos. No es lo suyo. Patinó más que Evgeni Plushenko.
ANA ROSA: "Rocío fue siempre una mujer rupturista."
JAVIER MONTINI: "Rompedora. Sobre todo, rompedora."
ANA ROSA: "Rompedora."
Jesús Mariñas, hace pocos años, creo que estando con Mª Teresa Campos, se mosqueó con la chipionera respecto a algún tema sobre homosexualidad y dijo que, precisamente ella, era la primera que tendría que callarse. Con eso se despertó, una vez más, una temporada de comentarios por parte de unos y otros sobre el posible lesbianismo de Rocío Jurado. Y como siempre terminan esos temas: Isabel Pantoja, Mª del Monte, Concha Márquez Piquer... Que si el púgil Carrasco y Ortega Cano también eran gays... Todavía no había pasado todo el espectáculo "Encarna Sánchez". Nadie había desfilado por las televisiones, cobrando o no, para decir lo mala y lo bollera que era la locutora de la COPE. Hace unos años nadie hubiera creído que se llegarían a oír o leer las cosas que se han dicho y escrito sobre Encarna. Jorge Javier Vázquez ha sido especialmente incisivo en sus comentarios sobre ella. Ahora él está abatido por la pérdida de la Jurado. Y como Jorge Javier, todos se deshacen en elogios hacia la cantante. Me pregunto cuánto tiempo pasará hasta que Jesús Mariñas, María Patiño, Enrique del Pozo, Carlos Ferrando, las chicas Korpa, Marujita Díaz, o el propio Jorge Javier Vázquez, emprendan un viaje hacia el despropósito y la conjetura, como han hecho con Encarna. Cuándo empezarán a amenazar con ese tomate que da vueltas diciendo "mañana, las amantes de Rocío Jurado" o "Rocío nació Antonio".
Según los personajes de South Park, tienen que pasar 22,3 años para que algo trágico sea divertido y se puedan hacer chistes sobre ello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola, Aitor:
He leído tu columna de hoy.
Muy buena. Bien escrita, con estilo y con enjundia.
Vas muy bien. Sigue así.
Un abrazo.
El salvatierra, pareciera que te da ánimos!!! VEnga, sigue así, lo estás haciendo muy bien, chiquitín, ánimo, aquí estamos todos, palante!!!
No sé, sólo era eso...
Publicar un comentario