29 mayo 2006
BIENVENIDOS
Queridos lectores (ellos y ellas; no, no pondré la arroba), gracias por estar utilizando (¿malgastando?) vuestro tiempo en leer esto. Todavía no sé muy bien qué hacer con todo esto. No he podido resistirme a la tentación de apuntarme a la muy extendida moda de los blog, bitácoras, diarios o cómo queráis llamarlos.
Pensaba que iba a ser más fácil, que era cuestión de ponerse a escribir, subir fotos, enlaces... No sé si he escogido un servidor en el que hace falta estar en excedencia de la NASA o es que simplemente soy un negado para los ordenadores (que no me tenía por uno de ellos), pero la cosa es que he tardado más de tres horas en empezar a escribir esto. He elegido el formato (son todos bastante horribles), he intentado personalizar un poco los letreritos que aparecen (no en todos me dejan) y poner algunos enlaces que, por cierto, irán cambiando periódicamente.
LA GÉNESIS
Si os preguntáis por qué el blog y, sobre todo, por qué el nombre, la respuesta está en hace casi un año. El verano pasado, ante no sé qué hecho absurdo, típicamente español, dije que el nuestro era un "país de chanclas". La chancla (gran palabra, por cierto) representaba nuestra esencia como seres mediterráneamente desacomplejados, donde da igual ocho que ochenta (que diría mi madre). El país del "vuelva usted mañana, ¿qué hay de lo mío?, pues eso voy a tener que cobrárselo aparte..." Parece que todos somos descendientes del Lazarillo de Tormes. O del buscón don Pablos, o del Tenorio (qué héroes nacionales...).
Como fan del costumbrismo (si es que se puede ser fanático de eso), pensé que estaría bien tener una columna en un periódico, un espacio de radio, una sección en TV... donde poder ir comentando todas estas cosas que sólo pueden pasar en esta santa tierra. Finalmente, el medio más accesible ha sido este del blog que, aunque modesto, está abierto a que cualquier persona del mundo pueda leerlo. Cosa que me inquieta, a todo esto.
Además de ir poniendo aquí mis disertaciones acerca de por qué la Coca-Cola de barril sabe tan poco a Coca-Cola o cuándo volverá Terelu a TV, cualquier comentario sobre hechos cotidianos, actualidad social, cine, literatura, prensa, música, espectáculos... es bien recibido aquí para que cualquiera pueda dar su opinión. Sabéis que podéis hacerlo aquí o mandando un correo electrónico a:
paisdechanclas@gmail.com
Bueno, amigos, me retiro hasta otra oportunidad en la que pueda contar algo más interesante. Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Enhorabuena. Te deseo mucha suerte, y que puedas escribir diariamente tu columna. Como Umbral.
Te visitaré cotidianamente.
Chancla es una gran palabra!!!
Te quiero... PAu
Felicidades desde Melilla. A ver si te animas a renovarlo cada día, el comienzo ha estado muy bien.
Ánimo.
Miguel y Julieta
Vaya...me ha arrobado tu reticencia al uso de la arroba para aglutinar a ellos y ellas, me saca de quicio! Mira, otro tema a comentar, lo ridículamente correcto.
Sé constante y no temas el delirio, es todo lo que se me ocurre desearte tratándote en un blog.
Firmado:
La de las chanclas hippies compradas en una tienda muy maja del barrio latino de París.
Muy buena idea.
Publicar un comentario