30 mayo 2008
29 mayo 2008
2
27 mayo 2008
THE GUY WHO MADE TOOTSIE
Figuraba en la lista de mis directores preferidos. Y en su caso no sólo director, ya que también siempre me ha encantado como actor. Además, trabajó bastantes veces con mi compositor favorito, Dave Grusin, quien compuso la música de películas que Pollack dirigió o produjo.
Curiosamente, su socio desde hace casi veinte años en la productora Mirage Enterprises, Anthony Minghella, murió en marzo.
Este absoluto gentleman nos deja películas excelentes (y que están en cualquier lista resumen de buen cine que se precie) como Danzad, Danzad, Malditos; Yakuza, Tal Como Éramos, Los Tres Días del Cóndor, El Jinete Eléctrico, Ausencia de Malicia, Tootsie y Memorias de África.
Aquí unos vídeos en recuerdo. Primero, la mejor escena de Tootsie (1982) de en las que interviene Sydney Pollack (junto con la del primer encuentro con Tootsie en el Salón de Té Ruso), como agente de Michael Dorsey, intepretado por Dustin Hoffman.
En 1987, concierto en Japón de la GRP All Star Band de Dave Grusin con Lee Ritenour a la guitarra y Tom Scott en el saxo (el mismo del mítico solo de saxo del tema de amor de Blade Runner). Interpretan An Actor's Life, tema de la magnífica secuencia inicial de Tootsie. En los útimos segundos, un guiño a It Might Be You.
La canción It Might Be You, con música de Dave Grusin y letra de Alan y Marilyn Bergman, nominada al Oscar como mejor canción original por Tootsie. Aquí cantada en directo por Stephen Bishop, quien la grabó para la película.
25 mayo 2008
SILJE
Hace nada, el 5 de abril, hizo un concierto en el Paradiso de Amsterdam, Holanda. Allí cantó sus canciones junto a la Metropole Orchestra. La experiencia fue tan buena que el próximo mes de agosto grabará Based on a Thousand True Histories, su nuevo disco, con ellos.
Aquí podéis ver 14 canciones de ese concierto (¡más de 80 minutos! Prácticamente entero, sólo faltan 3 canciones) con una calidad apabullante de imagen y sonido. La primera es instrumental. Si queréis pasar de canción, le dais a las flechas. Mientras carga rápidamente, aparecerá un anuncio de algún otro concierto de la página (por cierto, quedaros con la copla de www.fabchannel.com).
Imprescindibles Be Still My Heart, Japanese Blue y The Waltz. Poneos cómodos, buen volumen y a disfrutar con la delicadeza de Silje.
01. WHAT I MEANT TO SAY (instrumental)
02. PAPER BOATS
03. COME IN FROM THE GARDEN
04. NOW AND THEN
05. DANCE ME LOVE
06. THE WALTZ
07. ME OH MY
08. LET ME BE TROUBLED
09. EN OG EN
10. LOVE (de Joni Mitchell)
11. I DON'T WANNA SEE YOU CRY (con Heine Totland, su marido)
12. LONG WALK
13. BE STILL MY HEART
14. JAPANESE BLUE
18 mayo 2008
FREE NASTI!!
"Queridos amigos/enemigos del Nasti, Barbarella y Astoria: Os preguntaréis qué coño está pasando con la sala, por qué, de repente, cerramos a las tres y media de la mañana y no a las cinco y media o seis como venía siendo lo habitual en los últimos catorce años tanto como Maravillas como Nasti. La cosa es bien fácil: Dos policías a la puerta de nuestra casa (como bien dicen nuestros queridos Punsetes) nos impiden semana tras semana estar con "ustedes vosotros" toda la noche de juerga. ¿Por qué ahora? Nadie lo sabe. ¿Por qué de repente dicen "es que han cambiado las licencias..." ?. Curioso. Ninguna sala tiene notificación de ese cambio. ¿Cómo es posible que no sepamos nosotros mismos qué clase de negocio regentamos? ¿Cómo es posible que los dueños del local no sepan qué clase de local alquilan? Y es más , ¿Cómo es posible que esta sala haya estado funcionando catorce años como sala de conciertos y de repente a un par de policías iluminados se les ocurra que no debe ser así? Bueno, pues es algo que a nosotros se nos escapa de las manos (y de los nervios). Nos consta que hay más salas, y muy conocidas también, en la misma situación. A lo loco. Resumiendo : a alguien de repente se le ha encendido una lucecita en la cabeza y ha dicho. "Uy, pero si en Madrid aún quedan salas de conciertos. Vamos a cerrarlas todas, qué coño. Lo que realmente necesita esta ciudad son cuatrocientos Starbucks más. Y resulta que mi cuñado bla, bla, bla...." La historia de siempre. ¿Cuánto resistiremos este ataque? Nadie lo sabe, pero en esas estamos. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los amigos que, pese al cambio de horario, se han venido a apoyarnos todas las noches desde primera hora hasta el prematuro cierre. Gracias mil. ASTORIA, BARBARELLA Y NASTI abrirán a la hora que les de la gana, pero cerrarán a las tres y media hasta nuevo aviso. "
06 mayo 2008
¿ES UN PÁJARO, ES UN AVIÓN...? ¡ES UNA MONJA!
The Flying Nun (La Monja Voladora) fue una serie de TV basada en la novela The Fifteenth Pelican de Tere Ríos. Fueron emitidos 82 episodios por la ABC entre 1967 y 1970.
Cuenta la vida de unas monjas del convento de San Tanco en Puerto Rico. La parte cómica solía proporcionarla la habilidad de la joven novicia Bertrille: podía volar. Interpretada por Sally Field, la buena moza podía levantar el vuelo al pasar una suave brisa gracias a su corta estatura y su tocado... ¿aerodinámico?
En fin, ojalá Anita Obregón recuerde esta serie (ella debía de tener unos 33 años cuando se estrenó) y decida fusilarla y vendérsela a Antena 3. Por supuesto, Marisa Porcel para Madre Superiora.
04 mayo 2008
BRINNI ESPIRS
Shara-Linsei deja de hablar temporalmente con Esther-Brinni porque la cantagrillos se pone unas bufas 120 y la baladista fraternal se siente desplazada de su papel de tetona del grupo. Gala-Paris, tiene una crisis de ansiedad por no poder compaginar su carreraza de coreógrafa/estilista/letrista/compositora/arreglista/orquestadora/
Tras la muerte del Nelson en una carrera escalofriante en la recta de Los Palacios, las tres amigas, ex reinas del pó-rró / aranbí nacional, se darán cuenta de que la vida es mazo de bonita para andar perdiéndola en botellonas de Martini con Red Bull en la Plaza Blanco White. Llaman a Alejandro Abad para que les produzca, bajo el nombre de LAS CATSUP, un revival que conmocione el panorama estival. Lamentablemente, "ME PONEN LAS DERROTAS" pasa desapercibido pese a sus incalculables valores introspectivos. El resto del disco había sido grabado pero nadie quiere editarlo. Abad quiere cobrar y Esther tiene que vender sus implantes mamarios en la trastienda de una peluquería de La Palma. Es allí, en Tijarafe, donde las intrépidas amigas montarán un pubkaraoke de speed dating llamado CHICA'S.