21 julio 2006

¡¡BRUCE WILLIS, SÁLVANOS!!


Anda diciendo una secta que el mundo se acaba el 12 de septiembre. Mejor dicho, que "empieza a acabarse" ese día. A partir del día doce el Armagedón se desatará con toda su furia destructora.


Al hilo de los tremendos acontecimientos de Oriente Medio, la secta keniata CASA DE JEHOVÁ, preconiza el fin del mundo para mediados de septiembre, como reza en una versión de la Biblia que ellos poseen donde esto está claramente expuesto.

La portavoz de la secta (y no sé si algo más, es la que ha hablado en los medios), Ruth Wanjiku, dice que "Habrá un invierno nuclear con temperaturas mundiales inferiores a los cero grados centígrados, lo que causará la muerte de todos los que no son creyentes" Que yo sepa, durante muchos años hemos vivido un gran número de millones de personas en el mundo con esa temperatura y muchísimo mas bajas. Cuando yo iba al colegio de pequeño y me cruzaba con los añorados relojes-termómetros de las calles de Madrid y ponía -3º, no veía desplomarse a la gente y me decía "Mira, ahí cae otro ateo". Además, añade que "las altas concentraciones radioactivas se desparramarán por todo el planeta causando la muerte de millones de seres humanos".

En fin, agoreros de este tipo no faltan cada cierto tiempo, ya sea por el milenio, por sumas rocambolescas en las fechas, por años capicúas... Sin ir más lejos, el 12 de septiembre ya se apuntó como fecha del fin del mundo hace 13 años.

Yo que viví toda mi infancia en plena guerra fría con ese miedo al botón rojo y que todo esto se fuera a tomar por saco, con Chernobyl y otras calamidades, he aprendido a vivir pensando que me ha tocado el último coletazo de un planeta masacrado, que todos los días podían haber sido el último. Amén de la guerra que uno puede entablar con la humanidad, a ver quién acaba antes: si el mundo peta o yo reviento antes.

Aquí tenéis un excelente vídeo que muestra la historia de la humanidad, desde la creación hasta el final. Es un interesante montaje con escenas de varias películas. En mi opinión el mejor vídeo que he visto nunca hecho con trozos de obras existentes. La postproducción es perfecta. Un gran vídeo, sin duda. Gracias, hermano.

BONUS TRACK 21/7/06

Antes os hablaba sobre la idea de "fin del mundo" que planeaba sobre las cabezas de todos en los primeros ochenta. Películas como El Día Después, Cuando el Viento Sopla o Juegos de Guerra (en otro tono, pero ahí estaba la amenaza) abordaban diferentes visiones sobre el fin de esta gran farsa. Incluido un capítulo de El Gran Héroe Americano, donde también se desataba una falsa alarma nuclear que provocaría que la URSS y Estados Unidos se tiraran todos sus misiles mientras sonaba la canción Eve of Destruction de Barry McGuire, justo antes de que el bueno de Hinckley salvara a la humanidad en secreto. En 1984 (puede que mi año favorito junto al 86 y al 88. En este año, curiosamente, se estrenaron películas como: Cazafantasmas, Karate Kid, Superdetective en Hollywood, Indiana Jones y el Templo Maldito, Gremlins, Loca Academia de Policía, Footloose, Dieciséis Velas, Splash, Terminator, Top Secret, Pesadilla en Elm Street, Starfighter, En Compañía de Lobos, Sangre Fácil, Starman, Érase una Vez en América, La Historia Interminable, Tras el Corazón Verde, Amadeus, Los Gritos del Silencio y This is Spinal Tap, entre otras. Como veréis, muchas pelis míticas de todo defensor del ochentismo y el Betamax), ULTRAVOX lanzó su éxito Dancing With Tears in My Eyes. Habré visto cientos de veces ese videoclip (grabado en Beta, of course). Narraba los últimos momentos de una pareja y sus hijos ante una inminente explosión nuclear. Aquí tenéis.